Coordinadora Feministas en Lucha llama a la 4° Marcha por Aborto Libre

Coordinadora Feministas en Lucha llama a la 4° Marcha por Aborto Libre

0 646

Ante la completa indiferencia de los grandes medios de comunicación, las voceras de la Coordinadora Feministas en Lucha más la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se realizó la conferencia de prensa en la sede de la FECH.

En la conferencia de prensa convocada este lunes por la Coordinadora Feministas en Lucha, junto a distintas organizaciones de mujeres, feministas y de disidencia sexual adherentes a la convocatoria “Porque las mujeres abortamos, #Yomarchoel25″, Angie Mendoza de la Marcha Mundial de las Mujeres, señaló: “El proyecto de ley que se tramita actualmente en el congreso es insuficiente, ya que sólo contempla un número muy reducido de causales y niega una realidad fundamental: Las mujeres abortamos. Frente a esto es necesario la creación de nuestras propias redes feministas de acompañamiento y ayuda, ya que  todavía estamos muy lejos de alcanzar el aborto libre, seguro y gratuito”.

Bárbara Brito, Consejera FECH y militante de Pan y Rosa, Teresa Flores hizo hincapié en el carácter de clase que conlleva la prohibición total del aborto en Chile. También recalcó la importancia de una educación no sexista, especialmente lo referido al rol de la educación sexual.

Asimismo, Gema Ortega de la Alzada, Acción Feminista Libertaria, recordó que la convocatoria es nacional y mencionó que ésta se replicará en ciudades como Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Curicó, Chillán, Concepción y Valdivia se realizarían marchas locales, y que en otras ciudades la convocatoria tiene un formato distintos y las organizaciones feministas organizan distintas actividades como miting, foros o seminarios.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas subrayó la repercusión que ha tenido últimamente los movimientos feministas en la discusión y cómo éstos han aportado a los movimientos políticos.

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta