¡A levantar Atacama! Solidaridad feminista frente a la indiferencia del estado y...

¡A levantar Atacama! Solidaridad feminista frente a la indiferencia del estado y la miseria capitalista

Las feministas nuevamente alzamos la voz y ante lo acontecido en los valles de Copiapo, valle de Huasco y quebrada del río de sal hacemos un llamado a todas las mujeres a cooperar con las compañeras Atacameñas, es de suma urgencia reunir calzones (tallas grandes), calcetines, toallas higiénicas, jabón o alcohol gel , toallas húmedas y artículos de aseo, además de condones y anticonceptivos. Por la alza de embarazos que suele ocurrir post-catástrofe.
Vemos con preocupación cómo las mujeres están contrayendo infecciones en sus vaginas producto de la humedad, barro y desechos tóxicos a los que se ven expuestas, hacemos un llamado de urgencia para acudir con ayuda por la salud de las mujeres. 
Finalmente exigimos no dejar impune los maltratos laborales y posterior desapariciones en el alud de las trabajadoras de Atacama frutícola exportador, este sistema nos obliga a enfrentarnos diariamente a discriminaciones laborales, ser mano de obra más barata, acosos en los trabajos y muertes. Repudiamos y exigimos que los hermanos Ruiz-Tagle se responsabilicen por el asesinato de nuestras compañeras. De igual manera denunciamos a las mineras que usurpan y contaminan nuestras tierras con relaves mineros y robando el agua, estas empresas se deben responsabilizar por el daño ecológico y enfermedades que causan a la población en las faenas, ciudades y pueblos.

Feministas en lucha! por nuestras hermanas, compañeras y mujeres de Atacama

CENTRO DE ACOPIO EN VALLENAR : JOSE MIGUEL CARRERA 275, POBLACION BAQUEDANO

CENTRO DE ACOPIO EN SANTIAGO: LIBRERÍA PROYECCIÓN, SAN FRANCISCO 51, SANTIAGO CENTRO

CUENTA RUT 15.028.717-0 (BANCO ESTADO) DANIELA VILLAR

Colectivo Feminista Copiapó

La Alzada, Acción Feminista Libertaria

11046428_1575991976012594_6149861074812570648_n

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta