DECLARACION PÚBLICA CONTRA DICHOS DE DIPUTADO PABLO LORENZINI CAMPAÑA DERECHO A DECIDIR...

DECLARACION PÚBLICA CONTRA DICHOS DE DIPUTADO PABLO LORENZINI CAMPAÑA DERECHO A DECIDIR = PERSONAS LIBRES

0 828

Ante las opiniones del diputado demócratacristiano Pablo Lorenzini sobre el uso de la causal de violación que utilizaríamos las mujeres para recurrir a un aborto legal, las organizaciones de mujeres y feministas que integran lacampaña Derecho a Decidir = Personas Libres declaran que:

Los dichos del diputado Lorenzini se realizaron con total impunidad y son una apología a la violencia contra las mujeres, irrespetando los tratados internacionales en derechos humanos suscritos por el Estado de Chile que, como parlamentario, debiese conocer, garantizar, respetary promover.

En una democracia robusta, sus palabras debiesen ser constitutivas de delito e investigadas como tal. Así, laciudadanía podría esperar desde su desafuero hasta su renuncia como diputado. De la misma forma, el partido Demócrata Cristiano que lo acoge en sus filas tendría que contemplar su presentación ante el Tribunal de Disciplina. Y reinaugurado el período legislativo, la Cámara de Diputados también debiese considerar supaso por el Comité de Ética.

En una democracia fortalecida, la odiosidad del diputado Lorenzini debiese haber generado una respuesta sólida del gobierno desde las vocerías del ministro del Interior Rodrigo Peiñalillo y el vocero subrogante José Antonio Gómez, dando una señal inequívoca de la gravedad que ellas revisten.

Para la ciudadanía representada en las mujeres, las declaraciones del diputado DC Pablo Lorenzini violentan a todas aquellas que han sobrevivido a la violencia machista, son un insulto para las mujeres, adolescentes y niñas que han denunciado a sus agresores y son un manto de horror para las que aún viven el abuso sexual en silencio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta